PROGRAMA JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES

El taller de gestión se propone contribuir al desarrollo de capacidades de la población joven de los sectores rurales del centro sur de Chile con el fin de potenciar iniciativas de emprendimiento y el desarrollo de proyectos vinculados a la agricultura familiar campesina. El taller forma parte de un programa de apoyo al microemprendimiento de jóvenes rurales auspiciado por el Programa Centro de Agronegocios de la Universidad del Bío-Bío que comprende actividades de capacitación, monitoreo y seguimiento en terreno.

Este taller fue diseñado para fortalecer la capacidad emprendedora de los jóvenes rurales a través de la incorporación de competencias, herramientas y nuevas prácticas que posibiliten dar sustentabilidad a sus iniciativas de negocios en un marco de apoyo al desarrollo económico de los territorios rurales de Chile. Las dos primeras sesiones se concentraron en la entrega de contenidos teóricos y prácticos durante jornadas de trabajo de tres días cada una. Además, el taller contempla un tercer módulo dedicado al trabajo en terreno para el seguimiento, monitoreo y desarrollo de asesorías especializadas en gestión, planes de negocios y comercialización a 10 iniciativas de emprendimiento seleccionadas desde el grupo de jóvenes que participó en las dos módulos iniciales del programa.

A través de la revisión de diversos contenidos, utilización de metodologías de aprendizaje interactivas y desarrollo de actividades prácticas, el programa de trabajo del taller se concentró en la aplicación concreta de los contenidos tratados en cada sesión para al finalizar generar un portafolio que contenga el material del curso, un proyecto de emprendimiento finalizado y un listado de fuentes de financiamiento posibles de acceder para financiar la iniciativa elaborada.

Jóvenes Emprendedores Rurales INDAP-UBB. Informe final. 15.12.2016

Programa. Taller Mercados Campesinos. Agosto 2016

Propuesta taller. Impacto económico de los mercados campesinos. Versión corta

(Visited 1 times, 1 visits today)